Páginas

11 octubre 2006

El oso panda


El oso panda gigante es originario de China, donde fue descubierto en 1869. Desde entonces se ha convertido en el animal favorito de muchísimas personas, debido a su aspecto regordete y bonachón.
El oso panda es una especie en peligro de extinción, fundamentalmente porque en China están desapareciendo los bosques de bambú en los que habita y de cuyos brotes se alimenta. También es perseguido por los cazadores furtivos, porque su piel se paga muy cara.
Un oso panda adulto puede llegar a pesar 150 kilos y para alimentarse necesita comer diariamente unos 14 kilos de bambú.
Aquí tienes unas estupendas fotografías que puedes bajarte a tu ordenador para colocarlas en el escritorio.
Disfruta de ellas.


6 comentarios:

  1. Anónimo5:34 p. m.

    Hola Nacho me gusta mucho el blog, esta muy bien. Lo que más me ha gustado a sido Lun Lun y su cría. Espero que sigas poniendo cosas nuevas como sudokus, que me gustan mucho. Adios Nacho.
    María Cristina.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Mª Cristina. Tomo nota y poco a poco iré colocando sudokus y cuadrados mágicos. No te olvides de ir echándole un vistazo de vez en cuando al osito. Dentro de poco cumplirá dos meses y está creciendo muy deprisa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que visito esta página y ni siquiera sé quién es Lun Lun ni su cría.
    ¿podríais ponerme al día? ¿decirme de qué va esta página exactamente? Gracias.
    Clara.

    ResponderEliminar
  4. Clara, Lun Lun es la mamá de Mei Lan, una osita panda que nació en el zoo de Atlanta el año pasado. La puedes ver si buscas Mei Lan en las etiquetas del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que le pusieron de nombre "panda" al antivirus justamente porque quieren que perdure en la memoria de todos si es que le llega a extinguir y además para que tomemos consciencia de lo que está pasando con ellos. Hace poco fui a descargar un antivirus y el nombre era "pumario" porque también el puma está en peligro de extinción en Sudamérica! Son gente buena los creadores de antivirus parece jaja

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.