Páginas

17 enero 2015

16 enero 2015

Una vuelta a la Tierra en un minuto (y un segundo)


Con este espectacular vídeo, realizado a partir de la unión de más de 600 fotografías, podrás acercarte un poco a la visión que los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen de nuestro planeta.
En realidad, la Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) tarda 90 minutos en dar una vuelta completa a la tierra.
Por cierto, entonces en un día, ¿cuántas vueltas da?

12 enero 2015

Se vende mamá

Ya sabéis que estos días está teniendo mucho éxito en nuestra clase el libro Se vende mamá. Sois muchos los que os lo queréis llevar para casa y solo tenemos un ejemplar, así que para abrir boca, aquí tenéis el enlace al comentario que hace justamente cuatro años hice sobre este libro. Espero que de esa forma os entren aún más ganas de leerlo. Yo, en cuanto pueda, me lo voy a llevar un finde para casa.



10 enero 2015

Duolingo, una app para aprender inglés


¿Tienes un iPad o una tablet con Android y quieres practicar tu inglés?
Pues entonces Duolingo te va a interesar. Se trata de una estupenda app con la que podrás practicar y practicar sin aburrirte. Tiene un montón de actividades y un montón de niveles, empezando por lo más básico. 
Y además es gratuita. ¿Qué más le podemos pedir?
Solo tienes que pasarte por la Appstore de Apple o por la Googleplay de Android y descargártela.

¡Que se me olvidaba! ¡También la tienes para francés!



09 enero 2015

Fotos de Mérida





Irache nos envía estas preciosas fotos de Mérida. En ellas podéis ver dos de los maravillosos monumentos de nuestra ciudad: el puente romano y la alcazaba árabe.

El puente romano sobre el río Guadiana, fue construido (seguro que lo habéis adivinado) por los romanos a finales del siglo I a. de C. Tiene casi 800 metros de longitud y es el más largo construido en el Imperio Romano.

La alcazaba árabe (seguro que también lo habéis adivinado) fue edificada por los árabes en el siglo IX, después de conquistar la ciudad a los visigodos. No se complicaron mucho la vida para construirla, pues utilizaron los sillares que habían tallado los romanos para levantar las murallas de Augusta Emerita.

Por cierto, Guadiana es el nombre que los árabes dieron al río que pasa por Mérida, pero ¿qué nombre le habían puesto los romanos, que para eso llegaron unos cuantos siglos antes?