Páginas

31 octubre 2006

De nuevo con los lindos bichitos


En el post anterior os decía que no había encontrado fotos del ácaro de la piel de las personas. Pero aquí tengo dos, aunque no son muy grandes, se pueden ver bastante bien. Fijaos cómo en una de ellas lo que se ve es un pelo (marrón) y la parte trasera de tres ácaros que se han metido dentro del folículo del pelo.
Por cierto. Los ácaros de la piel prefieren vivir en nuestras caras, en ellas se sienten más a gusto que en cualquier otra parte del cuerpo.
¿A que os lo vais a pensar la próxima vez que le vayáis a dar un beso a alguien?

¡Qué lindos bichitos!


Como os vi muy interesados por esos lindos bichitos llamados ácaros, os he buscado unas cuantas imágenes para que los podáis apreciar bien.
¡Cuidado no os asustéis de sus caras!
Tenéis que tener en cuenta que son fotografías hechas con un microscopio electrónico, capaz de aumentar el tamaño real de un objeto miles de veces (eso es mucho aumentar). Un ácaro normal puede medir aproximadamente entre medio y 1 milímetro.
Las garrapatas son los ácaros más grandes, pueden llegar a los 3 centímetros cuando están llenas de sangre.
El que quiera saber un poco más sobre ácaros, AQUÍ tiene un página interesante. Eso sí, quizás después de leerla no os atreváis a miraros en el espejo.
Del ácaro que vive en nuestra piel no he encontrado una foto, pero sí una dibujito. Podéis ver que es muy delgado, de esa forma se puede meter más fácilmente en los poros a echar una siestecita.



26 octubre 2006

Tarea para el fin de semana

Pensando ya en el fin de semana, os propongo que visitéis la siguiente página. En ella os encontraréis de nuevo con el señor Pi y podréis conocer a Sabueso.
Pero también encontraréis muchas cosas más.
Espero que os guste (el lunes me lo contáis): www.supersaber.com

24 octubre 2006

Más vale prevenir...

Con la cantidad de agua que nos está cayendo encima seguro que a más de uno ya se le ha olvidado que, si no queremos quedarnos pronto sin ella, es fundamental no derrocharla.
Para esos olvidadizos, nuestro equipo de publicistas ya está preparando la nueva campaña de ahorro de agua.
Aquí os coloco un adelanto de las ideas que nos están llegando. Espero que pronto nos lleguen más.





20 octubre 2006

Y también un jueguecito de matemáticas

La dirección que tienes más abajo te lleva a un triángulo mágico multiplicativo, en el que tienes que arrastrar los números 1, 2, 3, 4, 6 y 12 y colocarlos de forma que el producto de cada uno de los lados te dé 24.
También puedes colocarlos para que el producto de cada lado te dé 72.
¡Ánimo! Ya me contarás si lo has logrado.
Aquí está el enlace:
http://descartes.cnice.mecd.es/1y2_eso/figuras_magicas/triang24.htm

¿Qué tal un poco de francés para el fin de semana?

Aquí tenéis un estupenda página para practicar un poco de francés. Podéis recordar los números, las letras, los colores... Todo muy facilito.
Ésta es la dirección: http://www.literacycenter.net/lessonview_fr.htm#

12 octubre 2006

A trabajar con los sinónimos y antónimos

Si ya habéis disfrutado con los pandas, ¿qué tal un poco de repaso de Lengua? Ya sabéis que pronto se acerca la prueba de evaluación así que aquí tenéis unos enlaces para practicar con los sinónimos y antónimos:

Sinónimos
Antónimos
Crucigrama

11 octubre 2006

Lun Lun y su cría

Si tienes una buena conexión a internet, en el siguiente enlace podrás ver en directo a la panda Lun Lun y a su cría nacida el 6 de septiembre. Ambas están en el zoo de Atlanta (EEUU).
Enlace a la webcam.

Si pinchas en este otro enlace podrás ver el álbum de fotos de Lun Lun y su cría: álbum de fotos.

El oso panda


El oso panda gigante es originario de China, donde fue descubierto en 1869. Desde entonces se ha convertido en el animal favorito de muchísimas personas, debido a su aspecto regordete y bonachón.
El oso panda es una especie en peligro de extinción, fundamentalmente porque en China están desapareciendo los bosques de bambú en los que habita y de cuyos brotes se alimenta. También es perseguido por los cazadores furtivos, porque su piel se paga muy cara.
Un oso panda adulto puede llegar a pesar 150 kilos y para alimentarse necesita comer diariamente unos 14 kilos de bambú.
Aquí tienes unas estupendas fotografías que puedes bajarte a tu ordenador para colocarlas en el escritorio.
Disfruta de ellas.


09 octubre 2006

Cristales de hielo


Cuando la temperatura de una nube baja de los 0 ºC, las pequeñas gotas de agua que la forman se congelan, convirtiéndose en pequeños cristalitos de nieve. Estos cristalitos son los que luego formarán los copos de nieve que acabarán cayendo a tierra. No hay dos cristales de nieve idénticos.

Aquí tenéis unos ejemplos. Podéis pinchar sobre ellos para verlos a mayor tamaño. Observadlos con detenimiento, pues merece la pena contemplar la belleza encerrada en tan pequeños y efímeros cristalitos.




05 octubre 2006

Un cuadrado mágico



Los cuadrados mágicos se crean completando sus casillas de forma que la suma de cualquiera de sus filas, la suma de cualquiera de sus columnas y la suma de sus dos diagonales sea siempre la misma.

Aunque no se sabe cuándo surgieron los cuadrados mágicos, las leyendas chinas nos cuentan que el emperador Shu (siglo XII antes de Cristo) vio el primer cuadrado mágico en el caparazón de una tortuga que nadaba en el río Luo.
Este primer cuadrado mágico estaría formado por las representaciones chinas de lo que hoy en día son las nueve cifras de nuestro sistema de numeración decimal.


El cuadrado mágico que ves en la foto es un tanto especial, porque en el mismo hay cifras que se repiten y eso no debería ocurrir. Puedes encontrarlo en la Sagrada Familia de Barcelona. Averigua cuál es la cantidad que se obtiene al sumar cualquiera de sus filas, columnas y diagonales. ¿Qué tiene de especial esa cantidad?

¿Te apetece resolver el cuadrado que apareció en el caparazón de la tortuga?

Pincha en el siguiente enlace: CUADRADO MÁGICO