Páginas

30 octubre 2009

Navegación segura


¿Quieres navegar seguro por Internet? Seguro que sí; y tu padres también, por supuesto.
Puedes aprender un montón de cosas sobre navegación segura al mismo tiempo que te diviertes con un trivial muy especial para niños de 9 a 14 años: TRIVIRAL.
Pídele a tus padres que se sienten contigo y... ¡a jugar al Triviral!

El enlace lo encontré en el blog Educación Tecnológica, pásate por él para encontrar más información.

29 octubre 2009

Asterix: 50 aniversario

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.


Hoy se cumplen 50 años de la publicación de la primera aventura de  Asterix.
Google lo celebra con esta preciosa imagen. Todos los millones de lectores del mundo mundial también estamos de celebración.
Si quieres sabe más sobre Asterix y sus amigos, puedes pasarte por la Wikipedia.
Si además de saber más cosas sobre Asterix quieres también divertirte con sus juegos, participar en concursos, bajarte imágenes y muchas cosas más; entonces pásate por la web de Asterix en español:

28 octubre 2009

Los sentidos



Gracias a Borja he llegado hasta esta estupenda página de Mario Ramos Rodríguez (El Tanque) en la que se nos explica muy gráficamente todas las cosas importantes relacionadas con los sentidos.
Merece la pena que te entretengas un rato en ella pulsando y descubriendo las partes más importantes de cada órgano. Además, para cada órgano puedes realizar una pequeña evaluación para saber qué tal andas.

27 octubre 2009

25 octubre 2009

Actividades para practicar la ortografía, 2ª entrega



Segunda entrega de actividades para poner a prueba tu ortografía.

El vídeo que triunfa en YouTube

Boda de José Carlos y Vanesa, este es el vídeo que está triunfando en Internet. Dos meses y medio colgado y más de un millón y medio de veces visto.
¿Qué tiene de especial? Dale al play y compruébalo. En la Clase de 6º A te lo ponemos enterito, no como en las teles, que sólo ponen un trozo.

23 octubre 2009

¿Desde dónde nos han visitado?

Entre las visitas de los últimos diez días he elegido 4 poblaciones del Hemisferio Sur y de 3 continentes distintos:
  • En América del Sur nos han visitado desde Río Grande en Tierra del Fuego (Argentina), podéis ver en el mapa que desde ese bonito lugar estamos a un paso de la Antártida.
  • En África nos han visitado desde la capital de Mozambique, Maputo. Quién sabe, a lo mejor nos ha visitado Sofia, la protagonista del libro El Secreto del Fuego, ¿os acordáis de ella?
  • Y en Oceanía nos han visitado desde Perth, en Australia; y desde Nouméa, en Nueva Caledonia. Si os fijáis en el mapa, Nouméa está casi en nuestras antípodas; es decir, es uno de los lugares más lejanos a los que podemos ir (sin salirnos de nuestro planeta, claro).
Si pinchas sobre la imagen o en el enlace inferior, podrás visitar y conocer más cosas de estos preciosos lugares.

Un blog solo de matemáticas


Solo mates... es un blog con actividades sólo de Matemáticas. Está pensado principalmente para los alumnos de 5º, pero todos podéis utilizarlo para aprender, repasar y divertiros con las Matemáticas.
Nos vemos en él.

22 octubre 2009

Pablo apoya a Cáceres en su candidatura para conseguir ser la Capital Europea en el año 2016


Vuestro compañero Pablo a dado su apoyo para que Cáceres sea la Capital Europea de la Cultura en el año 2016. Enormemente agradecidos por este apoyo, hasta le han dedicado una calle en la ciudad.
¿Quieres ver el reportaje de la CCN?

Mejor fotografía de naturaleza del año 2009



Esta preciosa fotografía de José Luis Rodríguez ha sido la ganadora del concurso mundial  más importante de fotografía de la Naturaleza, el Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2009
El involuntario protagonista de la escena es uno de los escasos lobos ibéricos que quedan en la Península Ibérica, desconocemos si ha cobrado derechos de autor por la imagen.
La noticia y la imagen las encontré en El Mundo, merece la pena que eches un vistazo a las fotos ganadoras, aquí tienes el enlace a la galería:

Si quieres saber más del lobo ibérico, puedes pasarte por la página de ASCEL, Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico su cariñoso saludo te está esperando.


21 octubre 2009

Haz de director de una orquesta equina


Mañana hay examen, estaréis cansados, hace frío y está lloviendo...
¿Necesitas tomarte unos minutos de relax? Pues pásate por Blogmaníacos y haz de director de orquesta con este cuarteto de caballos cantores. Si aciertas con la melodía y el ritmo, seguro que te relajas; si no lo consigues, es posible que a alguno de los habitantes de tu casa se le disparen los nervios.
¡Haz la prueba!

11 octubre 2009

10 octubre 2009

Los números mágicos

En el blog Los números mágicos he encontrado una curiosa multiplicación, no sólo por sus factores, sino, sobre todo, por el resultado.
Pasaos por el blog, haced la multiplicación (sí, vale, podéis usar calculadora) y a descubrir la curiosidad:

Allegretto

Un poco de buena música para empezar un largo fin de semana:

09 octubre 2009

¿Desde dónde nos han visitado?

Esta semana nos han visitado desde lugares tan alejados, interesantes y bellos como:
  • San Petersburgo
  • Mountain View
  • Temuco
  • Mogi das Cruzes
Los tienes señalados en el mapa, ¿sabrías decir cuál es cuál?
Pásate por la dirección que encontrarás debajo de la imagen (o pulsa sobre ella) y podrás averiguar más cosas sobre ellos.

¡El primer 10 de este curso!

Este ha sido el primer 10 de este curso, y eso que sólo llevamos dos exámenes.
¿De quién es? Yo creo que si analizamos un poco el trazo de los números...
Se admiten apuestas.

08 octubre 2009

Lagarto, lagarto

Hacía tiempo que no parecía por el blog una de las preciosas imágenes de EarthShots, pero cuando he visto la de hoy, no me he podido resistir.
EarhShots, nos presenta todos los días imágenes nuevas y de gran calidad, no olvides echar un vistazo de vez en cuando.

07 octubre 2009

El código de barras

Google nos recuerda hoy en su buscador la invención del código de barras. Fue un día como hoy pero del año 1952. Sin embargo, deberían pasar varios años hasta que el código de barras empezara a utilizarse en los productos comerciales de venta directa en tiendas y supermercados.

¿Sabéis cuál fue el primer producto etiquetado con código de barras y vendido en un supermercado? Si lo sabéis, estoy esperando vuestra respuesta; si no lo sabéis, ¿a que esperáis para poneros a investigar y averiguarlo?

06 octubre 2009

El valor de la verdad

Si pulsas en la imagen podrás leer y admirar un estupendo cuento ilustado por los alumnos de 5º A del CEIP Padre Manjón (Burgos).
Merece la pena que después de leerlo y contemplar sus imágenes dediques un pequeño tiempo a pensar sobre la enseñanza que pretende transmitirnos.

05 octubre 2009

¿Te gustaría cobrar por ir al cole?

Leíamos el curso pasado que en Andalucía van a cobrar una beca los estudiantes que suspendan. Ahora, en Francia, van a pagar a los alumnos que acudan diariamente a clase (puedes leer la noticia como la cuenta El Mundo).

Vosotros sois buenos alumnos, trabajadores, estudiosos, os esforzáis por sacar buenas notas y, además, vais todos los días al cole. ¿No creéis que os merecéis la pasta más que los que suspenden o los que no acuden diariamente al cole cuando es su obligación?

Pues ánimo y pedídselo, eso sí, educadamente, al Ministro de Educación del Gobierno de España, y a la Consejera de Educación de la Junta de Extremadura. Buena suerte, contáis con mi apoyo.

El grupo nominal

Un sencillo repaso del Grupo Nominal acompañado de buena música.
Empieza repasando el sustantivo, el adjetivo y el artículo y después nos recuerda las principales características del grupo nominal.


El vídeo es de José Ángel Morancho y lo encontré en el blog Actiludis

03 octubre 2009

MSN Messenger

El MSN acaba de cumplir 10 añitos. ¡Sí, el MSN no tiene nada más que 10 años!, es decir, poco más o menos los mismos que tenéis vosotros.

Y, aunque os parezca mentira, antes de que existiera también éramos capaces de comunicarnos con nuestros amigos y con nuestros familiares. Utilizábamos ese aparato que aún queda en algunas casas y que se llama teléfono. De vez en cuando, sobre todo en ocasiones especiales, escribíamos cartas; las cartas eran unas hojas escritas a mano que después se metían en unos estuches blancos de papel llamados sobres y a los que había que pegar (con un lengüetazo) una estampilla pequeñita llamada sello. Y otras veces, sobre todo cuando viajábamos a algún exótico lugar de vacaciones, mandábamos unos cartoncitos llamados tarjetas postales, que consistían en una fotografía a la que por su parte posterior añadíamos unas pocas frases, más que nada para dar envidia a los que se habían quedado en sus casas.

Para comunicarnos con nuestros amigos, esos mismos de los que nos habíamos despedido un poco antes a la salida del cole, nos bastaba con ir hasta la puerta de su casa y darles un par de gritos. Rápidamente nos abrían para invitarnos a pasar o bien salían para echarnos una carrera hasta el parque y allí darle unas patadas al balón o hacer rabiar a las viejecitas y a los perros.

Ahora, ya no os hace falta un gasto tan grande de energía; después de comer es suficiente con que os sentéis delante de la pantalla del ordenador, conectéis el MSN y, automáticamente, tendréis a vuestros amigos justo al otro lado de la pantalla. De esta forma, podréis decirles que os aburrís, que os sentís solos, que los echáis de menos y que estáis deseando que llegue el día siguiente para verlos.

Mientras tanto, el balón quedará olvidado en el armario o bajo la cama, añorando vuestras patadas; las viejecitas podrán pasear tranquilas, sin miedo a que las derribéis con vuestras prisas; y los perros no os perseguirán mientras regateáis al defensa para plantaros delante del portero rival.

Pero, quién sabe, el MSN sigue perfeccionándose y quizás en 10 años todas esas cosas serán posibles sin necesidad de levantaros del sofá. Claro, que para entonces vosotros seréis ya unos viejecitos de 20 años; vuestra infancia habrá pasado; y os conectaréis para buscar pareja (sin salir de casa) en algún portal de internet, en el tuenti o en el facebook.

La numeración romana

Un programa muy sencillito que os permitirá repasar la numeración romana. Primero repasa los valores de las letras y las reglas y después a practicar en el Pequeño taller:


02 octubre 2009

Madrid 2016 no, ¿quizás 2020?

¿Quién es?

¿Por qué el buscador Google tiene hoy, día 2 de octubre, este aspecto?
¿Quién es este personaje? Debe de ser alguien importante.
¿Quizás algún futbolista multimillonario?
¿Tal vez algún invitado de estos fabulosos programas de cotilleo?
¿Acaso un cantante que vuelve loco a millones de fans?
No sé, a mí me parece que no tiene el perfil de estos tres casos que propongo.
Entonces... ¿quién es?