Páginas

28 abril 2010

La continuación de La mansión encantada

¡Por fin! Llevábamos tiempo esperándolo, pero al final ha llegado la continuación de La mansión encantada, el cuento de misterio que está escribiendo Javi Díez.
Puedes pasarte por los Blogscritos para leerla. Y si no leíste la primera parte, allí mismo encontrarás el enlace. ¡No te lo pierdas!

21 abril 2010

Fantásticas fotografías de la Nasa

Para conmemorar el Día de la Tierra, la Nasa ha decidido hacer una selección de 50 imágnes de nuestro planeta.
En el siguiente enlace tienes toda la galería de fotos, merece la pena que las veas en la pantalla completa:


Si quieres saber algo más de esta iniciativa, puesdes pasarte por El Mundo, allí te lo explican en poco más de diez líneas.

16 abril 2010

Estos chicos son geniales

Ya nos hemos pasado alguna otra vez por el blog de los Blogmaníacos. Esta vez se han superado y han hecho un vídeo donde nos muestran sus libros favoritos y sus lugares de lectura favoritos. A ver qué os parecen:

15 abril 2010

13 abril 2010

Discutiendo la Divina Comedia con Dante: un cuadro muy interesante


Pulsando sobre la imagen accederás al cuadro Discutiendo la Divina Comedia con Dante, de los artistas chinos Li Tiezi, Dai Dudu y Zhang An. En este cuadro encontrarás a 101 personajes históricos importantes (además de algún animal que también hizo historia). Si prefieres el castellano, cuando estés en la Wikipedia busca en el margen izquierdo Language: Español.
Por cierto, ¿cuántos personajes son españoles? ¿Quiénes son?

Este enlace tan interesante lo encontré en el blog: Todos no somos mamíferos. Pásate por él, encontrarás muchas cosas interesantes.

10 abril 2010

Eclipse anular de Sol

No, no es una naranja detrás de una cartulina de color negro. Se trata de un precioso eclipse anular de Sol.
Ocurrió el 15 de enero de 2010 y no habrá otro tan largo (duró más de 11 minutos) hasta dentro de 1.000 años. Creo que quizás ese ya no lo podamos ver.
Pásate por Observatorio imagen astronómica del día para poder verlo mejor.

09 abril 2010

¿Será un antiguo primo nuestro?

(Imagen de El Mundo)

En el verano de 2008, Matthew, el hijo de 9 años del paleontólogo sudafricano Lee Berger, descubrió dentro de una cueva de Sudáfrica los restos de una nueva especie de homínido a la que han dado el nombre de Australopithecus sediba.
Parece ser que era un homínido bastante evolucionado, que andaba sobre dos extremidades (era bípedo) y que se pasaba gran parte del tiempo saltando de árbol en árbol (esto lo han deducido porque sus brazos son muy largos y sus manos muy fuertes) .
Después del descubrimiento hecho por el niño, los científicos investigaron dentro de la cueva y descubrieron dos cuerpos: el de un niño de unos 10 años y el de una mujer de entre 20 y 30. 
Lo que los paleontólogos piensan es que entraron en la cueva en busca de agua y posiblemente cayeron en un pozo del que no pudieron salir.
Vamos, que hubieran hecho mejor quedándose ese día en los árboles. 

Puedes enterarte de la noticia completa en el diario El Mundo

08 abril 2010

Más sobre triángulos

 (Gracias, Pablo)
Pablo nos ha puesto en su blog una estupenda presentación en la que, por un lado podrás repasar todo lo que estamos trabajando sobre triángulos, y por otro, podrás aumentar tus conocimientos con cosas que verás el próximo curso en la ESO.
Anímate a pasar por su blog y podrás enterarte de más cosas sobre el Teorema de Pitágoras, sobre el orto... vaya, casi se me escapa, sobre ese punto que descubrimos ayer en el que se cruzan las alturas de un triángulo, sobre... bueno, es mejor que pases y veas:


07 abril 2010

Una vueltecita por El Blog de Usa el Coco

Hace mucho que no os recuerdo que os déis una vueltecita por el Blog de Usa el Coco, así que vamos a iniciar el último trimestre con una recomendación para que intentéis resolver las últimas actividades de mates: