Páginas

09 enero 2007

Caín y Abel


Cuando esta mañana hablábamos del adjetivo cainita, parece ser que había un cierto desconocimiento de quiénes eran Caín y Abel, así que aquí tenéis un pequeño resumen sobre su triste historia:

Adán y Eva tuvieron tres hijos. Los dos primeros en nacer fueron Caín y Abel. Más tarde nació Set.
Caín se dedicó a la agricultura, mientras que Abel se hizo ganadero. Caín sentía envidia de Abel y un día decidió matarlo. Para ello utilizó como arma una quijada (mandíbula) de un asno.
Después de cometer el asesinato, Caín vivió el resto de sus días arrepentido y atormentado.

Este es un resumen muy, muy corto de la historia. El que quiera saber más de los dos hermanos puede coger una Biblia y buscar en el libro del Génesis, capítulo 4.

Así, cuando una persona siente odio hacia su hermano o hacia un familiar cercano, decimos que le tiene un odio cainita, es decir, como el de Caín a Abel.

4 comentarios:

  1. Anónimo2:47 p. m.

    Es una historia muy triste,Caín debería tener una envidia tremenda para matar a su hermano

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:23 p. m.

    Hola! yo soy una niña de 2º de la ESO ,y vuestro blog me ha servido para terminar un trabajo de Ciudadanía,muchas gracias! :) y ,pasaros por el blog de mi Instituto ,de Música : www.elauladeanaarranz.blogspot.com
    ESPERO QUE OS GUSTE!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:44 p. m.

    Hola, buenas tardes, me ha gustado mucho el resumen que habéis hecho.La verdad está muy bien, aunque la historia sea un poco triste.
    A mi también me han enviado hacer un trabajo, pero de Lenguaje, y me sirve de mucho. En fin lo quería agradecer de todas formas, por lo tanto muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. es demasiado corto y bueno

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.