Páginas

09 enero 2007

Caín y Abel


Cuando esta mañana hablábamos del adjetivo cainita, parece ser que había un cierto desconocimiento de quiénes eran Caín y Abel, así que aquí tenéis un pequeño resumen sobre su triste historia:

Adán y Eva tuvieron tres hijos. Los dos primeros en nacer fueron Caín y Abel. Más tarde nació Set.
Caín se dedicó a la agricultura, mientras que Abel se hizo ganadero. Caín sentía envidia de Abel y un día decidió matarlo. Para ello utilizó como arma una quijada (mandíbula) de un asno.
Después de cometer el asesinato, Caín vivió el resto de sus días arrepentido y atormentado.

Este es un resumen muy, muy corto de la historia. El que quiera saber más de los dos hermanos puede coger una Biblia y buscar en el libro del Génesis, capítulo 4.

Así, cuando una persona siente odio hacia su hermano o hacia un familiar cercano, decimos que le tiene un odio cainita, es decir, como el de Caín a Abel.

3 comentarios:

  1. Anónimo2:47 p. m.

    Es una historia muy triste,Caín debería tener una envidia tremenda para matar a su hermano

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:23 p. m.

    Hola! yo soy una niña de 2º de la ESO ,y vuestro blog me ha servido para terminar un trabajo de Ciudadanía,muchas gracias! :) y ,pasaros por el blog de mi Instituto ,de Música : www.elauladeanaarranz.blogspot.com
    ESPERO QUE OS GUSTE!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:44 p. m.

    Hola, buenas tardes, me ha gustado mucho el resumen que habéis hecho.La verdad está muy bien, aunque la historia sea un poco triste.
    A mi también me han enviado hacer un trabajo, pero de Lenguaje, y me sirve de mucho. En fin lo quería agradecer de todas formas, por lo tanto muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.