05 junio 2007

Palabras palíndromas

Hablábamos hace un par de días de los palíndromos. Esas palabras o frases que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda.
Aquí os dejo un listado de palabras palíndromas y dejamos las frases para otra ocasión.
Espero que alguien se anime y nos envíe alguna más:
  • Adverbios: acá, allá.
  • Sustantivos: ala, oso, radar, ojo.
  • Nombres de letras: efe, eme.
  • Verbos en infinitivo: rajar, rallar, rayar, reconocer.
  • Formas verbales: ata, debed, nadan.
  • Adjetivos: rodador, aérea.

27 comentarios:

viki dijo...

deberian poner algunas palabras palindromasal principio por lo menos.

Anónimo dijo...

anita lava la tina
bob

Anónimo dijo...

la ruta natural

Julio C Rios dijo...

Dabale arroz a la zorra el Abad

Escribió Julio C. Ríos

Anónimo dijo...

madam,mama,anilina,ana,acaso comere mocos aca,arde

Anónimo dijo...

LUZ ASUL

Anónimo dijo...

aki les dejo otros
___________________________________
ADAN NO CALLA CON NADA
ali tomo tila
ana
oso
ramon omar
ojo rojo
___________________________________
luego pongoo otras
y oigan
pongaan + palabras deperdidis al
principiooo !!!!!

Anónimo dijo...

ana lava lana

Anónimo dijo...

amo la pacifica paloma

Anónimo dijo...

AMI NO ME GUSTA ESTO ME REVUELVE EL CEREBRO:S

Anónimo dijo...

la ruta nos aporto otro paso natural

Anónimo dijo...

yo creo que una frase palindroma deberia ser

ANIMO ROMINA

Y AHORA LEANLA ALREVEZ

Anónimo dijo...

yo creo que una frase palindroma deberia ser

ANIMO ROMINA

Y AHORA LEANLA ALREVEZ

Anónimo dijo...

anula la luz azul a la luna

Anónimo dijo...

lalola

Anónimo dijo...

estoy con viky deberian poner algunos ejemplos ,yo iva a hacer la tarea y no encontre ejemplos

Anónimo dijo...

dabale arroz a la zorra el abad

Anónimo dijo...

ana lleva al oso la avellana

isatkmdiaz dijo...

A lli si maria avisa y asi va a ir a mi silla.

Renato dijo...

porque no ponen palabras semi palíndromas

ángela dijo...

también valdría como palabra sugus XD

Nacho dijo...

Me gusta, Ángela!!!

anonimo dijo...

deben de poner teoria que horrible

Anónimo dijo...

Reconocer

Omar Palacios Guzman dijo...

GRACIAS POR MOSTRARNOS EJEMPLOS DE PALINDROMAS,EL GRUPO DEL PRIMERO A DE LA TELESECUNDARIA "MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA"DE LA LOCALIDAD DE LAS ANIMAS,MINATITLAN.LE DA LAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Eje

Anónimo dijo...

sobornos son robos