Mañana es el primer día del curso, eso significa que también mañana deberíais realizar el primer desayuno del curso. Y digo deberíais porque sabemos que muchos de vosotros mañana no vais a desayunar, o lo vais a hacer mal, deprisa y corriendo.
Y sin embargo; el desayuno es, casi, la principal comida del día. Un mal desayuno va a significar una disminución de la atención y del rendimiento en clase, ya que nuestro cerebro no recibe la energía necesaria para mantenerse activo y despierto.
¿Qué podéis (debéis) hacer mañana y todos los días del curso para realizar un buen desayuno?
- En primer lugar, levantaros con el tiempo necesario para realizar el desayuno con tranquilidad.
- Si es posible, no desayunar solos y convertir el desayuno en una comida familiar.
- Evitar la monotonía en el desayuno, es decir; preparar desayunos variados, evitando repetir todos los días los mismos productos alimenticios.
¿Qué alimentos deben estar presentes en un desayuno saludable y equilibrado?
- Un producto lácteo: leche, yogur, queso, cuajada...
- Cereales: pan, cereales preparados (sin abusar), galletas (sin abusar)...
- Frutas: enteras o en zumos (naturales).
Por cierto, se calcula que en España un 8% de los niños no desayuna y que un 30% no lo hace adecuadamente. Así que mañana es posible que 2 de vosotros lleguéis al cole sin desayunar; y llegaréis mal desayunados... (bueno, eso mejor lo calculáis vosotros).
Por último, sería muy recomendable que este post lo leyeran vuestros padres; pero claro, entonces a lo mejor se ponen pesados para que hagáis un buen desayuno...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.