Páginas

05 diciembre 2008

¿Animal, planta?

Hasta ahora lo teníamos, vosotros y yo, bastante claro (al menos eso creo):
  • Las plantas son seres vivos autótrofos, es decir, se fabrican su alimento a partir de sustancias inorgánicas: un poco de agua, un poco de estiércol, una bocanada de dióxido de carbono; lo mezclan todo y con la ayuda del Sol... ya está, ya han comido.
  • Los animales son seres vivos heterótrofos, es decir, no pueden fabricarse el alimento y tienen que conseguirlo zampándose a otros seres vivos. Por ejemplo, comiéndonos una buena hamburguesa con patatas y cola en nuestro burger favorito.
Pero acaba de ser descubierto un gusano marino que echa por tierra la distinción anterior. Resulta que este gusanito puede alimentarse como cualquier otro animal. En su caso se trata de un animal herbívoro que come algas. Pero al comer estas algas se transforma en un ser autótrofo que también es capaz de conseguir el alimento como las plantas, es decir, llevando a cabo el proceso de la fotosíntesis.

El bichito, que se está haciendo muy famoso, se llama Elysia chlorotica. ¿A que ese color verde le va muy bien? Quizás, en lugar de decir que es un animal tendremos que decir que es un plantanimal.

De este bichito me enteré en el blog La lógiga del titiritero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.