Páginas

15 enero 2009

Comienza el Año Internacional de la Astronomía

Hace justamente 400 años (en 1609, así os ahorro los cálculos tan complejos) a Galileo le dio por mirar hacia los cielos con su telescopio recién construido. De esta forma, es el primero en descubrir las montañas y cráteres de la Luna, los 4 satélites más grandes de Júpiter y la extraña apriencia que a Saturno le dan sus anillos (aunque con su rudimentario telescopio Galileo no pudo apreciarlos realmente).
Para celebrar este 400 aniversario es por lo que el año 2009 ha sido declarado como Año Internacional de la Astronomía.
Desde entonces los descubrimientos astronómicos no han parado de crecer y de asombrarnos más y más.

La imagen nos muestra al planeta Saturno con su disco de anillos, pero desde una perspectiva totalmente nueva a como estamos acostumbrados a verlo, ya que el Sol está justo detrás del Planeta, es decir, eclipsado por él.
Si pulsas sobre la foto la tendrás a mayor resolución y podrás entretenerte buscando un pequeño punto azul pálido entre los anillos. Ese punto azul es la Tierra, el planeta desde donde hace 400 años Galileo Galilei dio comienzo a la gran era de los descubrimientos astronómicos. Y para ello no necesitó otras cosas que su pequeño telescopio de 20 aumentos y sus enormes ganas de saber y de comprender.

La imagen está cogida, una vez más, de la magnífica página www.observatorio.info. A ella puedes acudir para saber más sobre las condiciones en las que fue tomada y para leer los numerosos comentarios explicativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.