Os prometí para hoy algunos vídeos de seres unicelulares antes de que mañana les dediquemos un rato en clase.
A continuación encontraréis, encadenados, 6 vídeos:
- En el primero, se puede ver cómo se reproduce una bacteria. La verdad es que las bacterias parece que sólo viven para reproducirse y se les da muy bien hacerlo. Piensa que cada una de ellas se divide en dos cada 20 minutos.
- En el segundo vídeo encontraréis a una ameba tomándose un aperitivo con esa forma tan peculiar que tiene de comer y que se llama fagocitosis.
- En el tercero, una vorticela también está de merienda. Como ella no se mueve, atrae el alimento hacia su interior crando corrientes en el líquido en el que vive.
- En el cuarto tenemos a un paramecio dividiéndose en dos, es decir, reproduciéndose. Al pobre, parece que le cuesta un poco. ¿Lo conseguirá, no lo conseguirá? Mejor no os estropeo el final de la película, lo descubrís vosotros.
- En el quinto vídeo el prota es otro paramecio que no para de comer. Como le han coloreado el alimento, se ve cómo lo va almacenando en sus vacuolas.
- Y en el último vídeo podemos ver a nuestro héroe, el glóbulo blanco, persiguiendo sin tregua a una bacteria para tragársela y librarnos de una infección. ¿Conseguirá atraparla?
Nacho estos vídeos me ha gustado mucho. Me gustaría que pusieras más.
ResponderEliminarSoy Jesús y los vídeos que más me ha gustado han sido el de la bactérias y el de el glóbulo blanco.
ResponderEliminarSoy Elena y esos vídeos ademas de ser muy guay son educativos.
ResponderEliminar