Páginas

22 octubre 2010

Así muere una estrella

(La imagen está cogida de El Mundo)
Hace pocos días teníamos una entrada en la que aparecía la imagen de la nebulosa conocida con el nombre de El Ojo de Dios.
Ahora os traigo la última imagen capatada por el telescopio Hubble de una nebulosa, la nebulosa NGC 6210 (conocida con el nombre de Tortuga en el Espacio). En esta imagen se puede apreciar muy bien la estrella enana blanca que queda en el centro de la nebulosa después de haber explotado y enviado al espacio  una gran parte de su gas. Por cierto esta estrella en sus mejores tiempos era más o menos del tamaño de nuestro Sol.
Si os apetece hacerla una visita, debéis saber que tenéis que preparar la maleta para un viaje que duraría 6.500 años a la velocidad de la luz (sólo el viaje de ida).
Para saber algo más, podéis pasaros por esta noticia de El Mundo:


Y si queréis saber por qué se la llama Tortuga en el Espacio, podéis pasaros a ver esta otra imagen, mucho más antigua, de la  misma nebulosa:


2 comentarios:

  1. Hola Nacho, qué tal? Soy Ester.Me encanta tu blog y todas las publicaciones que haces. Me voy a meter más a menudo y se lo voy a enseñar a mi hija Judit. Está en 5º y muchas cosas le vendrán estupendamente. Un saludo y un beso. Hasta pronto. ¡Tus alumn@s deben estar supercontentos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ester, muchísimas gracias. Espero que a Judit le pueda servir de ayuda algunas de las cosas que van apareciendo por El Blog de la Clase de 5º B. Las dos sois muy bienvenidas. Y espero que Judit se anime a enviarnos comentarios y sugerencias.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.