Páginas

16 septiembre 2011

Un nuevo delfín

(Imagen de El Mundo)
Hay delfines mulares, manchados, listados, belugas, rosados, de aleta cortada, de hocico blanco, australes, atlánticos, del Pacífico, oscuros, sin aleta, cruzados... Vamos, que la lista de delfines parece que no tiene fin.
Y es que hasta ahora había catalogadas 36 especies distintas de delfines. Y os digo que hasta ahora, porque acaba de ser descubierta la especie de delfín número 37: el delfín burrunan, cuyo nombre científico es Tursiops Australis. Vive en algunas zonas de Australia y, por desgracia, parece ser que solo existen unos 150 ejemplares; es decir, que es una especie que posiblemente esté en peligro de extinción.

Si queréis saber más sobre esta nueva especie de delfines, a continuación tenéis la noticia publicada en el diario El Mundo:
 Para saber un poco más, pasaos por la Wikipedia:
Y para saber más sobre cualquiera de las 37 especies, nada mejor que pasaros por este enlace de la Wikipedia:




11 comentarios:

  1. Anónimo3:45 p. m.

    Nacho yo creia ke habia menos clases de delfines.
    FÄTIMA.

    ResponderEliminar
  2. Alba Mei 5ºA11:48 a. m.

    Yo desde luego, no sabía que había tantas. Y ahora que se ha descubierto esta ¡madre mía! a saber cuantas más habrá.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:30 p. m.

    BLANCA:
    Espero que haya suficientes sardinas
    en el mar para los recién encontrados
    Seguro quee aún hay especies y lugares sin encontrar, por mi que no los encuentren, porque si lo hacen
    estoy segura de que el ser humano lo
    destruirá poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:32 p. m.

    BLANCA:
    Lo siento, el segundo que tiene dos e.

    ResponderEliminar
  5. Descubrirlos también puede ayudar a protegerlos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:52 p. m.

    BLANCA:
    No estoy de acuerdo, para mi los humanos producen catástrofes el 99,9% de las veces.
    Estoy casi segura de que a lo máximo que llegaremos es a seguir con el mismo número de delfines.

    ResponderEliminar
  7. Está claro, Blanca, que tienes una visión muy negativa sobre el ser humano.
    Yo prefiero ser un poco optimista y pensar que, aunque muchas veces destruimos, también somos capaces de construir.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:32 p. m.

    BLANCA:
    Viendo como todos los seres vivos de la tierra viven aliados con la naturaleza y nosotros solo la dañamos no tengo otra cosa que pensar.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos son los delfines me gustaría tener uno en mi casa.
    Jajajajajajajajajajajaj...

    ResponderEliminar
  10. En la bañera, por ejemplo, Elena ;-)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:59 p. m.

    Si Nacho en la bañera. Jajajajajajajaja... Es muy chulo y estoy con Elena. Eva

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.