Páginas

22 octubre 2011

La invasión de las bacterias

El viernes trabajamos en clase de mates con el problema de la reproducción de las bacterias; eso sí, lo simplificamos un poco para poder entenderlo mejor y para que los cálculos fuesen un poco más fáciles.
En el texto que viene a continuación tenéis de nuevo la explicación, pero adaptada a lo que ocurre realmente. Algunas bacterias, por ejemplo la Escherichia coli, son capaces de reproducirse cada 20 minutos si encuentran las condiciones adecuadas. Este es justamente el ejemplo que vamos a ver. Y si sois capaces de llegar hasta el final descubriréis que llegamos a unas conclusiones realmente asombrosas.
Después de abrir el texto, se puede ampliar todo lo que queráis para leerlo mejor. Nos os perdáis tampoco las fotos del final del documento, son preciosas.

5 comentarios:

  1. Anónimo6:13 p. m.

    Es impresionante lo rápido que se pueden reproducir las bacterias.
    María Sánchez Pazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, María. Pero... yo nunca he visto la tierra cubierta por una capa de bacterias. Si después de un par de días nuetro planeta ya debería estar desaparecido debajo de una capa de bacterias, ¿por que no lo vemos así después de que ya hayan pasado miles de millones de años?

    ResponderEliminar
  3. Si, Nacho y cuando hallan pasado miles de millones de años no estaremos, ni tu ni, María, ni yo, ni nadie que haora este pisando la tierra aparte de las bacterias

    ResponderEliminar
  4. Jesús el de 6º A8:21 p. m.

    Yo ya sabía que se reproducían muy rápido¡Pero tanto no! Que miedo si se escapara una de esas. ¿Podría ser el final del mundo si encontrara un buen sitio donde reproducirse?
    Además también damos las potencias aunque ya hemos hecho el examen siempre viene bien repasar un poco.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:20 a. m.

    Pues Nacho como dice Eva dentro de todo ese tiempo no se donde estaremos.Como no se ven porque son microscópicas quien sabe si una de esas bacterias se escapará o no.
    María Sánchez Pozo

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.