Páginas

29 enero 2007

Un paseo por el corazón


Esta semana nos toca hablar del corazón, pero no como en los programas basura de la tele.
Vamos a hablar del funcionamiento del corazón que cada uno de nosotros tenemos en nuestro organismo y vamos a hablar también del aparato circulatorio en general.
Como bien dice el refrán, en ocasiones una imagen vale más que mil palabras, así que, de aperitivo, AQUÍ tenéis una estupenda animación del corazón.
Si no entendéis bien las instrucciones en inglés, no os quedará más remedio que ir probando con el ratón para ver dónde se puede pulsar y qué es lo que ocurre. No os preocupéis, que después ya lo explicaremos en clase.

Por cierto, la primera foto es de un corazón auténtico, conservado en un museo. Podéis apreciar la gran cantidad de arterias, venas y capilares que le rodean. Y es que el corazón es un músculo que trabaja incansablemente y que consume mucha energía, por lo tanto, necesita que constantemente le lleguen a todas sus células alimento y oxígeno.

La foto que está aquí debajo es de un corazón que está listo para ser transplantado a una persona que lo necesite. Es decir, está vivo.


4 comentarios:

  1. Anónimo3:14 p. m.

    ¿Que es eso que le meten al hombre en el corazón cuándo le operan?

    ResponderEliminar
  2. Se trata de un corazón artificial.
    El corazón artificial lo colocan si es necesario un transplante urgente pero no hay un corazón humano disponible.
    El principal problema del corazón artificial es que para funcionar depende de un generador de energía externo (y grande) que el paciente tiene que llevar a todas partes.
    En el caso del paciente del vídeo, creo que estuvo unos dos meses con el corazón artificial y luego consiguieron implantarle un corazón humano.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:37 p. m.

    Gracias por la información Nacho.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:20 p. m.

    joe esta guai

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.