Páginas

17 abril 2007

Un libro muy interesante


Aprovechando que dicen que se acerca el Día del Libro; ese día en el que se recuerda la muerte de un importante escritor español de cuyo nombre no quiero acordarme; os propongo la lectura de un libro realmente interesante, entretenido y divertido. Sí, aunque no os lo creáis, algunos libros pueden ser interesantes, entretenidos y divertidos: Por el Camino de Ulectra.

¿Te imaginas un futuro en el que nadie sabe leer?

¿Te imaginas un futuro en el que no hay dolor, en el que nadie envejece y en el que todos están programados para morir al llegar a los 75 años?

¿Te imaginas un mundo en el que todos los niños nacen de probetas y tienen un solo padre (padre los niños y madre las niñas)?

¿Te imaginas un futuro en el que una imagen digital de un pollo asado con patatas fritas puede convertirse en un verdadero pollo asado con patatas fritas?

En este futuro, más concretamente en el siglo XXIV; un chico y una chica de 14 años, Miguel y Glaster, tienen que llevar a cabo una misión imposible: recuperar para la humanidad la capacidad de leer. Una misión por la que murieron sus padres y que ellos están dispuestos a continuar.

Pero para ello, deberán embarcarse en una nave espacial con su amigo Flecha y poner rumbo a Ulectra, el planeta en el que está el Centro Controlador de todo el Universo y donde tienen, superprotegido, el superordenador que tiene el control de la lectura. Y como te podrás imaginar, el camino de Ulectra es largo y está lleno de trampas y de aventuras.

¿Tú crees que merece la pena arriesgar la vida para recuperar la capacidad de leer de todos los seres humanos?

Por cierto, también os recomendaría ese otro libro que empieza diciendo: “En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…” Pero no quiero que me lo tiréis a la cabeza, que es muy gordo. Por el Camino de Ulectra sólo tiene 171 páginas. Ése es otro de sus atractivos, yo me lo he leído de un tirón. Bueno, de dos.

Por el Camino de Ulectra está escrito por Martín Casariego y es de la editorial Anaya.

Más de talles, en la clase de 5º B.


4 comentarios:

  1. Anónimo10:29 p. m.

    esta muy a mi me gusta mucho

    xao.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:15 p. m.

    Tiene que ser muy interesante a ver si me lo puedo comprar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:00 p. m.

    Está muy chuli , a mí me gusta mucho.


    patricia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:43 p. m.

    pues baya, que mundo más aburrido,pero deve ser interesante.

    Marta M.M.

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.