Páginas

22 abril 2008

El problema de Andrea

Andrea nos presenta un problema (que no es lo mismo que: Andrea representa un problema) de su propia cosecha en el que además nos demuestra que tiene un gran espíritu comeciante (aunque no todos los negocios le salgan bien).
A continuación os presento su problema, bueno, uno de ellos, porque el otro problema que tiene es que me ha prometido un superhelado que cuesta 6 veces más que el que ella se comió y no tengo claro si tendrá dinero suficiente para cumplir su promesa.

Ayer salí de casa con 5 € y me gasté la mitad. Después me gasté la mitad de lo que me quedaba.

Luego me encontré a mi tía y me dio un coche de juguete. Yo lo vendí por el triple del dinero que tenía en ese momento.

Lugo me gasté 3 € en un sobre de 6 cromos que vendí a 30 céntimos cada uno, menos uno que lo vendí por 15 céntimos.

Después me compré un helado de 45 céntimos.

¿Con cuánto dinero me quedé?

13 comentarios:

  1. Se queda con tres euros.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:38 p. m.

    oie yo no te e prometio nada

    andrea

    ResponderEliminar
  3. Eso ya lo discutiremos tú y yo, pero ahora dile a Nacho si ha acertado o no.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:20 p. m.

    valla que facil solo con muchas cuentas y no tiene nada de díficil´








    Andress

    ResponderEliminar
  5. Se queda con 1€ y 20 céntimos

    ResponderEliminar
  6. Ya que Andrea no dice nada, diré que, de momento, nadie ha acertado.
    Andress, sí que es fácil, pero no hemos visto tu solución.

    ResponderEliminar
  7. ¿Te quedas con 2,20Euros?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:03 p. m.

    3 EUROS 20 CENTIMOS








    ANDRESS

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:10 p. m.

    3 EUROS 30 CENTIMOS









    ANDRESS

    ResponderEliminar
  10. Son tres euros y veinte centimos, comprobado con el excel

    ResponderEliminar
  11. Nacho, sería muy interesante que nos explicaras de qué forma has utilizado Excel para calcularlo.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:25 p. m.

    Si lo averigüe









    Andress

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:40 p. m.

    Me da 3 euros y veinte céntimos.

    Nazarer

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.