Páginas

27 febrero 2009

Comportamiento en la segunda quincena de febrero

Terminamos la quincena y nos toca analizar el comportamiento. ¿Qué opináis? ¿Ha sido mejor que en la quincena anterior? ¿Ha sido peor? Vamos a analizarlo un poco.

Vamos a empezar con los puntos positivos:
  • No ha habido ningún mal comportamiento fuera del colegio, claro que... no hemos salido, así que esto no tiene ningun mérito.
  • En cuanto a los deberes, parece que ha habido una mejoría, ya que de pillaros 33 veces en la anterior quincena hemos bajado a "solo" 20 veces. También son menos los alumnos que se olvidan de ellos, ya que hemos bajado de 14 a 10.
  • También parece que sois menos olvidadizos a la hora de preparar la mochila y hemos pasado de 12 olvidos a solo 1. Esto sí que está muy bien.
  • Estupenda también la mejoría a la hora de hacer las filas y subir y bajar de clase: de 11 incumplimientos a tan solo 2. Enhorabuena.
  • En cuanto a lo de hacer el gamberro en clase o no actuar correctamente cuando no hay profesor, también hay que felicitaros un poco, pues habéis mejorado.
Vamos ahora con los puntos negativos:
  • Hablar en clase: hemos pasado de 15 a 35, eso es mucho más del doble. Y no solo eso, sino que si las anteriores semanas fueron 11 los alumnos que hablasteis y a los que tuvimos que llamaros la atención, ahora hemos pasado a 19. ¿Lo explicamos de otra forma? Solo 8 alumnos han sido capaces de cumplir esta norma tan sencilla y tan básica.
  • Distracciones: hemos pasado de 5 a 11, también más del doble.
Cuando habláis en clase sin que os corresponda hacerlo, estáis faltando al respeto del profesor o del compañero que está hablando y también de todos aquellos compañeros que quieren escuchar y participar y que esperan pacientemente a que se les dé el turno de palabra.
Cuando el profesor explica o alguno de vuestros compañeros nos está contando algo, el distraerse y no prestarles atención también es una falta de respeto muy grande; además, seguro que a vosostros os gusta que os escuchen cuando habláis. ¿O no?

Por último, debo darles la enhorabuena a los alumnos 5, 13, 16, 18, 20 y 22. Son los únicos que han sabido comportarse de una forma excelente durante estas dos semanas.

A continuación tenéis los gráficos de la quincena para que los enseñéis en vuestras casas, nosotros ya lo analizaremos con más tranquilidad el lunes en clase.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:09 p. m.

    Por lo menos una vez me he comportado muy bien esta segunda quincena he tenido 0 y la primera dos.De Clara.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:11 p. m.

    Solo se quienes son algunos de los numeros que sean comportado bien que son 22 Marta ,creo que 18 Yohana y 13 el mio. De Clara

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.