Páginas

01 mayo 2009

¿Qué día es hoy?

Ayer estuvimos hablando del cómputo del tiempo, es decir, de la forma de medir el paso del tiempo según las diferentes culturas.
Estas diferentes formas de medición han dado lugar a un sinfín de calendarios usados a lo largo de la historia de la humanidad. Parece que hoy en día el calendario que ha triunfado sobre todos los demás es el calendario gregoriano, que es el que nosotros estamos acostumbrados a utilizar.
Según este calendario, hoy estamos a 1 de mayo de 2009; sin embargo, si le preguntásemos a un creyente judío, o a uno musulmán, su respuesta posiblemente sería distinta, ya que ellos utilizan unos caledarios distintos al nuestro.

El calendario hebreo cuenta el tiempo a partir del momento en el que Dios creó el mundo (el domingo 7 de octubre del año 3761 antes de Cristo). Según los judíos, hoy estamos a 7 de iyar del año 5769.

El calendario musulmán cuenta el tiempo a partir de la Hégira. La Hégira es la huida de Mahoma desde la ciudad de La Meca a la ciudad de Medina. Este traslado tuvo lugar el 16 de julio del año 622 de nuestro calendario. Según los musulmanes hoy estamos a 6 de mayo del año 1430.

Por cierto, la imagen de esta entrada nos indica la fecha de hoy representada en una estela maya.

¿Quieres más información? pásate por la Wikipedia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.