Páginas

31 enero 2011

El chimpancé astronauta

(Imagen de la Wikipedia)
Hablábamos hace días de cómo la perrita Laika se convirtió en el primer perro en hacer un viaje espacial. La pobre, con este viaje, se ganó el cielo, nunca mejor dicho, ya que murió mientras orbitaba alrededor de la Tierra.
Pues bien, justamente hoy se cumplen 50 años del primer viaje al espacio de un mono, el chimpancé Ham. El 31 de enero del año 1961 Ham fue lanzado por la Nasa en una nave espacial que recibía el nombre de Mercury.
Ham tuvo mejor suerte que Laika, ya que, después de un viaje de poco más de un cuarto de hora regresó a la Tierra y pudo ser rescatado. Las pruebas médicas (o veterinarias) que se le hicieron después del rescate pudieron confirmar que Ham estaba en perfecto estado, aunque bastante cansado y deshidratado.

Si Laika se ganó directamente el cielo después de su hazaña, Ham se ganó un estupendo retiro en el zoo de Washington. Murió en 1983, a la edad de 26 años.

Para conocer más cosas sobre Ham puedes pasarte por la Wikipedia: Ham el chimpancé.
También puedes leerte la noticia aparecida en el diario El Mundo: 50 años del primer chimpancé en el espacio.

1 comentario:

  1. Carmen Salud 5ºa4:02 p. m.

    nunca me ha imaginado un chimpancé fuera de la Tierra y ademas que cuando volvió ala Tierra estaba como antes solo que estaba un poco casado y deshidratado

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.