Páginas

05 diciembre 2007

La composición, un estupendo libro para el puente

¿Te apetece leer algo este fin de semana? A continuación te presento un estupendo libro para que te lo leas de un tirón:

Imagínate que vives en un país en el que pensar libremente no está bien visto y las autoridades quieren controlar todo lo que hagan sus ciudadanos.

En un país así vive Pedro, el protagonista de esta pequeñísima, pero interesantísima historia. Pedro es un niño que sólo piensa en jugar al fútbol; bueno, y en tener un balón de los de verdad, no de plástico.

Imagínate que un día en el colegio os piden que hagáis una redacción (una composición) con el siguiente título: "Lo que hace mi familia por las noches". Pero la petición no es de vuestro profe, sino de esas autoridades que quieren controlar todo lo que hagan sus ciudadanos.

Pues eso es lo que ocurre en el colegio de Pedro, que las autoridades les obligan a escribir una redacción (una composición) precisamente con ese título.

Imagínate que lo que tus padres hacen por las noches en casa no está bien visto por las autoridades (sí, por esas autoridades que quieren controlar todo lo que hagan sus ciudadanos).

Eso es lo que ocurre por las noches en casa de Pedro, que sus padres hacen algo que no está bien visto por las autoridades.
Y él, ahora tiene que coger el papel en blanco y empezar a escribir su redacción (su composición). Ya tiene el título puesto: "Lo que hace mi familia por las noches".
En media hora su trabajo estar terminado y será leído por las autoridades (sí, por esas autoridades...)

Y tú, en media hora, te habrás leído de un tirón ete libro: La Composición, de Antonio Skármeta; Ediciones SM y Ediciones Ekaré. Con unas preciosas ilustraciones, tan bonitas e interesantes como la propia historia. Son tan solo 34 páginas que te sabrán a poco.

1 comentario:


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.