Páginas

12 febrero 2011

3-IV-2036, ¿el día del fin del mundo?

 (Imagen tomada de CyberHades)
¿Será el 3 de abril del año 2036 el día del fin del mundo? ¿Por qué el diario Hoy.es titula así una noticia de este sábado?
Bueno, en realidad lo que el periódico nos cuenta ya se viene diciendo desde el año 2004. Y es que ese año los astrónomos descubrieron un meteorito que podría podría pasar muy, pero que muy cerca de nuestro planeta en el año 2036 (no el día 3, sino entre el 13 y el 14).  
Decidieron llamarlo Apofis en honor del dios egipcio Apep, el destructor (Apep es un dios que está empeñado en destruir el Sol, aunque de momento parece que no lo ha conseguido). 
¿Y cómo de cerca pasará? Pues aproximadamente a unos 30.000 km de nosotros. Para que os hagáis una idea de lo cerca que es eso, pensad que la Luna está aproximadamente a 380.000 km de la Tierra. Es decir, pasará unas 10 veces más cerca.
¿Pero es que acaso no hay otros meteoritos que pasan más cerca y que incluso chocan con nuestro planeta y no pasa nada? Sí, pero resulta que Apofis no es precisamente un meteorito pequeño, ya que mide unos 270 metros en su parte más ancha y tiene una masa de aproximadamente 21 millones de toneladas, así que es mejor que pase de largo.
Yo, como precaución, ese día no pienso salir de casa.

Puedes leer la noticia aquí: Hoy.es
Para saber más de Apofis, puedes pasarte por su entrada en la Wikipedia.


6 comentarios:

  1. Mama de Maria M M1:16 a. m.

    Ya lo he apuntado en mi agenda y ese día tampoco saldremos a pasear

    ResponderEliminar
  2. Maria Montano1:19 a. m.

    Aunque bien pensado a lo mejor salimos a dar un paseito para ver si lo vemos pasar.

    ResponderEliminar
  3. Alba Mei 5ºA1:04 p. m.

    Si es verdad lo que pone ahí en el texto, ese día me imagino que toda la gente lo aprovechará ya que será el último de los que podamos ver.

    ResponderEliminar
  4. Todos sois negativos eeh no podeis pensar que ese meteorito va a pasar de largo y no va a llegar a la Tierra es mejor pensar eso,en vez de que se va a cavar el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Carmen Salud 5ºa3:58 p. m.

    Solo tendré 36, si el meteorito cae el día 3 podría caer 2 días después ya que mi cumple es el 5 de abril.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:39 p. m.

    Pues esperemos que no caiga ese día por que si no carmen tendra un regalo terrible.No y a proposito es enooooooooooorme ese tal apofis o como se llame ese meteorito tan grande.De Eva

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.