Páginas

18 octubre 2014

Visitando Madrid

El finde pasado, mientras Mérida casi desaparecía bajo las aguas de una tormenta otoñal, Rafa y Rubén se lo pasaban en grande por Madrid.
Rafa estuvo de visita en el Museo Nacional de Ciencias Naturales y también en el Planetario. Entre otras muchas cosas pudo tocar el meteorito Colomera, de casi 106 kg de peso. 
Recuerda que los meteoritos son restos de asteroides que han sido capaces de superar nuestra atmósfera y llegar a la superficie terrestre. Esperemos que no le diera a nadie en la cabeza, porque una pedrada de más de 100 kilos tiene que doler bastante.
 ¡Qué pena que no se lo trajera en el bolsillo para que nosotros también pudiéramos admirarlo!

Rubén decidió acercarse al Kilómetro Cero de las carreteras españolas. Para ello tuvo que ir hasta la Puerta del Sol. Sí, ese lugar desde el que todos los años, el día de Nochevieja, nos dan las campanadas con las que iniciamos el Año Nuevo.

El Kilómetro Cero es justo el punto desde el que se empiezan a contar los kilómetros de las 6 carreteras radiales que salían de Madrid y se dirigían hacia las costas o hacia las fronteras con Francia y Portugal. Estas carreteras empezaron a construirse (en forma de caminos) en el año 1720 y aún se mantienen, aunque convertidas en autovías. 
Lo de señalar el kilómetro cero fue idea de los romanos, que instalaron su kilómetro cero en el Foro de Roma. Pero claro, no lo llamaron kilómetro cero porque los kilómetros aún no existían, así que lo llamaron Milliarium Aureum (miliario de oro) porque ellos medían las distancias en millas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.