Páginas

29 mayo 2008

Una vez: un magnífico libro

Una vez descubrí el primer capítulo de un libro casi por casualidad. Y una vez que me lo leí corrí rápido a la librería a comprármelo. Y una vez que llegué a casa con el libro continué leyendo y no paré hasta llegar al final.

Así, casi de casualidad, descubrí a Felix, un niño que una vez estuvo viviendo en un orfanato. No porque sus padres hubiesen muerto, no; sino porque sus padres lo dejaron allí para que las monjas lo cuidaran mientras ellos emprendían un largo viaje.

Pero una vez Felix recibe (o cree recibir) un mensaje en clave de sus padres para indicarle que van a reunirse con él.

Y así, Felix decide una vez escaparse del orfanato y emprender el viaje de regreso a su pueblo.

Pero la empresa no es nada fácil. Y por el camino una vez rescató a una niña de un incendio. Y continuó el camino con ella. Y no una vez, sino muchas veces, tuvo que contarle sus magníficas historias para entretenerla y animarla. Porque Felix se inventa y escribe historias en un cuaderno que no le abandona en todo el viaje.

Y una vez tuvieron que ocultarse de los soldados que hablaban muy raro, hablaban en nazi. Y también una vez, ya casi la última vez, los soldados que hablaban en nazi los cogieron a ellos y a otros niños con los que se habían ocultado.

Y una vez, esta vez sí que es casi la última, los metieron en un tren sin ventanas; y sin puertas; y sin servicios; y sin sitio para tanta gente como los soldados que hablaban en nazi metieron en el vagón.

Y una vez, ahora sí, la última vez…

Bueno, pero es mejor que te leas Una vez, un libro de Morris Gleitzman. Es de la editorial Kailas y como sólo tiene 162 páginas es casi seguro que te lo leerás de una vez.

O de dos, porque en esta dirección puede hacer como yo: leerte el primer capítulo:

UNA VEZ (primer capítulo)

2 comentarios:

  1. Anónimo1:56 p. m.

    Ya podéis dejar vuestras opiniones sobre el libro en el foro de UNA VEZ.

    Podéis encontrarlo en www.kailas.es/unavez

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:38 a. m.

    Una vez tiene segunda entrega, con los mismos personajes, Félix y Zelda. Se titula Entonces y espero que lo tengamos pronto en la biblioteca.

    ResponderEliminar


1. Ten cuidado con la ORTOGRAFÍA.
2. REVISA el texto antes de publicar el comentario.
3. GRACIAS por tus comentarios.