Páginas

03 marzo 2009

Sistemas montañosos de la Península Ibérica

A continuación tienes un mapa en el que están situados todos los sistemas montañosos peninsulares.

Recuerda que para su estudio los hemos clasificado en:
  1. Sistemas dentro de la Meseta Central: Sistema Central y Montes de Toledo.
  2. Sistemas que bordean la Meseta Central: Montes de León, Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Sierra Morena.
  3. Sistemas exteriores a la Meseta Central: Macizo Galaico, Montes Vascos, Pirineos, Cordillera Costero-Catalana, Cordillera Subbética y Cordillera Penibética.
Recuerda también que para memorizar sus nombres y su situación hemos hablado de que es importante que elijas un sistema de organización. Por ejemplo, yo he enumerado las montañas que bordean la Meseta y las exteriores a la Meseta empezando, en los dos grupos, por el noroeste y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Pulsa sobre cada señal y tendrás la información del sistema montañoso ahí situado.


Ver mapa más grande

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me a servido para hacer los deveres JOJO

Anónimo dijo...

Me ha servido para hacer los deberes de segundo de bachiller LOL

Anónimo dijo...

Me ha servido para hacer los deberes de 6ºB de los Maristas de Granada.....XD :D

Anónimo dijo...

me ha servido para hacer los deberes saludos desde los maristas san jose (Leon)XD

Anónimo dijo...

Me ha servido de mucho sobre toda para hace la ficha que me han mandado en clase mil gracias
Saludos desde 1º de la eso